Skip to content

BLOG Contenido por y para directivos, inspirado en las entrevistas de Naked Chief.

¿Qué personaje histórico te gustaría tener en tu equipo? #1 ft. Telefónica, Aquanima, Leroy Merlin, Coca-Cola y DXC Technology

¿Qué personaje histórico te gustaría tener en tu equipo? #1 ft. Telefónica, Aquanima, Leroy Merlin, Coca-Cola y DXC Technology

En el mundo empresarial, el liderazgo y la capacidad de inspirar a otros son cualidades muy valoradas. Muchos líderes empresariales han encontrado en personajes históricos una fuente de inspiración, ¿pero has imaginado cómo sería trabajar con ellos hoy en día? Esta es una de las preguntas de Naked Chief que hace reflexionar a directivos sobre qué personaje histórico les gustaría tener en su equipo y por qué.

A continuación, os compartimos los personajes históricos que elegirían cinco líderes que nos han inspirado en Naked Chief con su respuesta y puesto profesional en el momento de la entrevista:

Natalia Moreno, Directora de Relaciones Institucionales Globales de Telefónica:

«Puestos a elegir, Teresa de Calcuta por su visión, por su humildad, determinación y su fuerza, ya que partiendo de la nada, cubrió una necesidad en un entorno complejo, con buenos resultados, cambiando la vida de muchas personas. Un buen ejemplo de cómo hacer mucho con poco al servicio de los demás; muy inspirador.»

Inspírate con su experiencia →

Vanessa Pepperell, COO Strategy VP en Aquanima (Grupo Santander):

«Por su visión, sus logros y valentía en un tiempo en el que las mujeres no eran líderes, a Isabel la Católica.»

Inspírate con su experiencia →

Susana Posada, Responsable de Comunicación Institucional y Negocio Responsable de Leroy Merlin España:

«María Luz Morales por su valentía, y como ella manifestó: “‘Ni feminismo ni masculinismo. Hombres y mujeres, personas,…”

Inspírate con su experiencia →

Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia:

«Difícil pregunta porque un equipo es exitoso cuando cuentas con diversidad de perfiles… Si tengo que elegir solo a una persona, me gustaría contar con Katherine Johnson, una matemática excepcional que tuvo que sobrepasar infinidad de obstáculos en un mundo masculinizado y racista de la NASA de los 60.»

Inspírate con su experiencia →

Juan Parra, Consejero Delegado España y Portugal de DXC Technology:

«Uf, hay tantos…. Si os digo un secreto, más que por reforzar mi equipo, sería por conocerlos. Me gustaría tener a Alfonso X de Castilla (el Sabio), porque cuando ahora hablamos de transformación y gestión de cambio, nada es parecido a lo que este rey creó en Castilla y que se ha mantenido en España durante siglos: cultura, legal, organización,…»

Inspírate con su experiencia →

Estas respuestas muestran que los líderes empresariales buscan personajes históricos que hayan demostrado habilidades de liderazgo, innovación, negociación, valentía, determinación, justicia social y toma de decisiones cruciales. Cada uno de ellos ha seleccionado a una figura histórica que encarna estas cualidades en particular, lo que sugiere que los líderes empresariales reconocen la importancia de estas habilidades para el éxito en el mundo de los negocios. Al incorporar las enseñanzas y el ejemplo de estas figuras históricas en su liderazgo, pueden inspirar a sus equipos a alcanzar nuevos niveles de excelencia y lograr resultados sobresalientes.

¿Te ha parecido inspirador?
Compártelo con tu red.