Skip to content

BLOG Contenido por y para directivos, inspirado en las entrevistas de Naked Chief.

¿Has tenido siempre claro tu objetivo profesional? #1 ft. Ricoh, EY, Airbus, Catalonia Hotels y DAS Seguros

¿Has tenido siempre claro tu objetivo profesional? #1 ft. Ricoh, EY, Airbus, Catalonia Hotels y DAS Seguros

El éxito profesional no es una casualidad, sino el resultado de una planificación y esfuerzo constante. Uno de los pilares fundamentales para lograrlo es tener un objetivo profesional claro y definido desde el inicio, pero también es cierto que la experiencia y el aprendizaje pueden moldear ese objetivo a lo largo del camino.

A continuación, os compartimos la respuesta de cinco directivos que nos han inspirado en Naked Chief con su respuesta y puesto profesional en el momento de la entrevista:

Mar Porras, Marketing Manager, Ricoh España & Portugal:

«Mi objetivo profesional se ha ido adaptando a mis inquietudes y prioridades personales y eso es fantástico porque me ha permitido descubrir experiencias y facetas de mí misma que sin dar flexibilidad a mi vida, no hubiera descubierto.»

Inspírate con su experiencia →

Javier Alfaro, Director de M&A en EY:

«No. La vida da muchas vueltas y cuando crees que estás corriendo en una dirección hay algo que se mueve y todo cambia. Eso es lo apasionante; hay que seguir aprendiendo y evolucionando.»

Inspírate con su experiencia →

María Llisterri, Manager Legal Counsel-Trade Compliance en Airbus:

«¡Para nada! He trabajado en despachos, institución pública, empresas, en distintos sectores y áreas jurídicas… Ha sido todo un viaje lleno de experiencias y pruebas. A medida que iba escogiendo mi camino iba conociendo mejor lo que me gustaba, y muy importante, lo que se me daba mejor.»

Inspírate con su experiencia →

Marta Alamany, Directora de Hotel en Catalonia Hotels & Resorts:

«Aún no tengo claro mi objetivo profesional, pero sí tengo claro qué legado quiero dejar a las organizaciones, que es conseguir que sean mucho más sostenibles humana y medioambientalmente. Y eso sé que puedo desempeñarlo siendo directora como hoy o desde otros lugares. Nunca he sabido a qué quería dedicarme a futuro y lo cierto es que tampoco me obsesiona mucho. Sé que somos parte del cambio y que esto de los objetivos muy marcados a veces nos hace barcos varados. Lo que sí tengo claro es que mi pasión son las personas y su capacidad de ser la esperanza de absolutamente todo, y me enfoco ahí; ocupe la posición que ocupe de influencia para que suceda. Eso explica mi formación en Mediación Laboral y mi desempeño como mentora profesional.»

Inspírate con su experiencia →

Pedro Costoya, CMO de DAS Seguros:

«Me hubiera sido imposible acertar dónde iba a estar si me preguntas hace 15 años. Pero sí hay un nexo común en las vueltas que ha ido dando mi vida que al principio no está muy claro, pero, realmente, es lo que te hace disfrutar en el día a día. Tras un tiempo, lo marcas como brújula para dar el siguiente paso, dejando de lado muchas otras cosas que antes pensabas que eran más importantes; y no es solo una, sino mezcla de muchas. En mi caso, algunas de ellas son el trabajo en equipo, el servicio a las personas, el espíritu innovador y la relación con la tecnología. Estas cuatro – ¡y otras! – son indispensables para valorar un nuevo proyecto; recomiendo a cualquier persona descubrir este nexo común a lo largo del tiempo.»

Inspírate con su experiencia →

¿Te ha parecido inspirador?
Compártelo con tu red.